LOGO AMPA

LOGO AMPA

lunes, 24 de octubre de 2011

PRIMER CONSEJO SECTORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

El pasado jueves, 20 de Octubre, se celebro en la sala de plenos del ayuntamiento, el primer consejo sectorial de educación, cultura y deportes con la nueva corporación local, al que acudieron representantes de las AMPAS del colegio público la Veredas, Seis de Diciembre, e IES COLMENAREJO, la directora del colegio público las Veredas, representantes de partídos políticos, alcaldesa, concejala de educación, técnico de educación del ayuntamiento y representantes de varias asociaciones
Se reguló la figura del secretario de los consejos, que será de caracter rotativo. También se expusieron por parte de las AMPAS y de los representantes del ayuntamiento, los problemas y carencias, de los colegios, guardería e instituto, que según por que voca de quién se pronunciaran, sonaban de una manera o de otra. 
En cuanto a los problemas del Instituto, ya que éste blog está dedicado a los acontecimiento del IES DE COLMENAREJO, se expusieron los problemas que están ocasionando en nuestro instituto,  los recortes que la conserjería de educación de la Comunidad de Madrid está aplicando a los centros de secundaria, bachillertao y formación profesional. La alcaldesa contestó que se habían reunido con la directora del centro, quién les había explicado la situación, y la concejala de educación comentó que no habían recibido informe alguno, por parte de la directora del instituto, de los problemas que tenía el centro. 
Puso a disposición del instituto los recursos de que dispone, para ayudas en biblioteca y vigilancia en patios u otras dependencias.
Ahora que cada uno saque las conclusiones que quiera, la lástima es que no hubiera representantes por parte de la dirección del IES COLMENAREJO, para exponer su versión.
Por parte del AMPA IES COLMENAREJO, también se pidió la posibilidad de ampliar la dotación del "plan refuerza", ya que con la actual ayuda económica, no se podran realizar demasiadas actividades extraescolares en ayuda a los alumnos con carencias académicas, que es para quién va destinado éste programa.
También hubo una propuesta por parte de unas asociación, de que el consejo sectorial de educación, se realice en solitario en próximas ediciones, ya que acaparó todo el tiempo de debate y dejó sin tiempo a los consejos de cultura y deportes. Dichos consejos fueron pospuestos para el próximo día 28 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario